Gestión y supervisión de proyectos

Gestión y supervisión de proyectos

1. Planificación: Es la fase de gestión de tareas que consiste en definir la tareas, asignarlas a las personas responsables de su ejecución, determinar su duración, definir la dependencia entre tareas y priorizarlas. 1. Planificación: Es la fase de gestión de tareas que consiste en definir la tareas, asignarlas a las personas responsables de su ejecución, determinar su duración, definir la dependencia entre tareas y priorizarlas.
2. Programación: Esta es la segunda fase de la gestión de proyectos, consiste en crear el calendario de ejecución del proyecto, indicando en qué fechas se hará cada parte del proyecto, incluyendo la de inicio y la de fin.
3. Seguimiento y control del proyecto: Consiste en seguir y controlar su ejecución. Es decir, obtener datos de la evolución y tomar las medidas correctas en caso de que hubiese algún inconveniente. La flexibilidad y la capacidad de reacción son fundamentales para una buena gestión de proyecto.
4. Análisis y evolución: En esta lo que se hace es medir las diferencias entre lo que se había previsto durante la fase de planificación, y lo que realmente ha sucedido, se suele medir sobretodo el presupuesto planeado y el coste real.

Enviar Mensaje

Se enviará un email al negocio